¡VcA no practica la caridad tradicional!

¡Viva con Agua es otra cosa!

Conciertos, fiestas, desfiles de moda, partidos de fútbol, maratones, exposiciones, apuestas, incluso masajes... No hay límites para la creatividad de Viva con Agua y sus colaboradores.

Este montón de ideas tiene un objetivo: ¡Recaudar dinero para conseguir agua potable para todos!

Viva con Agua tiene una afinidad especial con la sub-cultura y cultura musical juvenil en Alemania, aunque ahora se está expandiendo a Suiza, España y otros países europeos, ¡incluso está llegando a Canadá!

Aquí tienes algunos ejemplos de las ideas increíbles, inagotables e innovadoras de Viva Con Agua en los últimos tiempos:

 

Equipo VcA Barcelona

Equipo VcA Barcelona

Marcha del Agua 2008:

En Mayo de 2008, un grupo mixto de idealistas ?guerreros del agua? empezó una marcha.6 semanas de camino, desde Hamburgo a Basilea, para llegar justo a tiempo para el inicio de la Eurocopa 2008 de fútbol.

Y por si el camino no fuera suficiente, el grupo empujó durante todo el trayecto una enorme bicicleta congoleña de madera, a veces cuesta arriba, aunque por suerte bajar era mucho más divertido.

En varias de las grandes ciudades de paso, Viva Con Agua organizó eventos tales como conciertos de famosos músicos alemanes, partidos de fútbol y fiestas escolares, siempre para recaudar dinero y concienciar sobre la causa del agua.

Fiel a la idea de Viva con Agua como red abierta, cualquier persona podía participar en la marcha, por un día, una semana o simplemente en los eventos. De esta manera, el grupo central se mantuvo intacto, pero en algunos momentos hubo 10 personas caminando, y en otros hasta 40.

Además, la oficina de Viva Con Agua en Hamburgo se ocupó de buscar sobre la marcha los lugares para pernoctar. No se sabía con antelación dónde se iba a pasar la noche, pero la oficina asumió el reto de conseguir patrocinadores, es decir, hoteles, pensiones, escuelas o gimnasios donde dormir gratis.

Viva con Agua combinó con esta acción única un amplio espectro de deportes, música, actividades sociales, con la política y el arte. Incluso tuvimos un grupo que creó una banda sonora para la marcha.

Paseando por campos de trigo, pequeños pueblos, junto a las orillas de los ríos, caminos fangosos? los guerreros del agua emprendieron un viaje inolvidable que llegó a su meta.

39 días y 1.055 kilómetros más tarde, Viva con Agua recaudó más de 40.000 euros - destinados a la financiación de 35 pozos de agua potable en Auhya Pihni, Nicaragua.

Marcha del agua

Marcha del agua

Copa de la Campaña 2007, 2008, 2009,2010, para siempre...

¡Estoy seguro de que nunca has oído hablar de esto:¡Devuelve tu vaso a Viva con Agua!

Viva con Agua ha creado un sistema eficaz y sencillo para recoger donaciones en festivales en Alemania y Suiza: ¡Danos tus vasos de plástico!

El sistema es tan fácil como ingenioso, y ya ha sido puesto en práctica en los últimos festivales del año pasado en Alemania. Viva con Agua transforma la sed imparable de los asistentes en agua potable para sus proyectos en los pueblos.

En este sentido, lo que hay que hacer es muy fácil: toda la superficie del festival y, especialmente junto a los puestos de bebida, Viva con Agua sitúa sus toneles, donde los visitantes pueden tirar su vaso. Los voluntarios de Viva con Agua vacían regularmente estas cajas y canjean el valor de los receptáculos en los puestos adecuados del festival. Es una manera muy fácil de apoyar los proyectos de agua potable de Viva con Agua.

Famosos músicos alemanes como "Die Ärzte" apoyaron la campaña, animando al público a tirar sus vasos (vacíos) al escenario durante su actuación. Después, los voluntarios se encargaron de recoger los vasos.

Los activistas más valientes de Viva con Agua se atrevieron incluso a meterse entre la gente.
Lo explicamos mejor: una persona dentro de una especie de barco transportado por el público, por encima de sus cabezas, y recogiendo los vasos que todos los asistentes iban tirando. Suena divertido, ¿no? ¡O más bien loco! Ese es el estilo de Viva con Agua.

Como puedes ver, Viva con Agua demuestra que la diversión y el amor por la música pueden ir de la mano con el compromiso social.

Dona tu vaso, porque cada vaso trae agua, da vida y significa mucho más que una gota de agua en el océano para millones de personas.

¡Deja que el agua (o la cerveza), fluya en los festivales de 2011!

Días del Agua 2007

Según el fundador de Viva Con Agua, Benny Adrion: "Probablemente el mayor festival de caridad que se ha celebrado jamás en Hamburgo".

Después de 13 días de agua y más de 30 eventos, el objetivo fue alcanzado: más de 30.000 euros en donaciones, todos recaudados en conciertos y fiestas, proyecciones de cine, actos de danza, teatro, lecturas, arte, tómbola, e incluso un partido de fútbol benéfico. Todos estos eventos tuvieron lugar en Hamburgo, en discotecas, restaurantes, salas de exposiciones, parques, gimnasios...

Los 30.000? se destinaron a la construcción de cinco pozos en Benin, situado en África occidental.

mehr Bilder