Viva con Agua en Bolivia

Primero projecto para Viva con Agua Barcelona

El proyecto de Acción contra el Hambre en Bolivia que Viva con Agua subvenciona tiene como objetivo:

Mejorar el abastecimiento de agua segura y acceso al saneamiento básico, mediante la gestión sostenible y participación comunitaria, en poblaciones Guaranís caracterizadas por una alta vulnerabilidad socio-económica y ambiental de la Región del Chaco Cruceño en Bolivia.

Con este proyecto se pretende que al menos 150 familias de comunidades indígenas Guaranís en extrema vulnerabilidad socioeconómica y ambiental puedan disponer de mejores condiciones de vida al disminuir sus altos índices de morbilidad a causa de enfermedades diarreicas y parasitarias, las cuales afectan de forma muy especial a la población infantil.

 

Para mejorar las condiciones de vida de dichas familias se propiciará el incremento de la disponibilidad y consumo de agua segura, así como el cambio de actitudes relacionadas con pautas básicas de higiene. La sostenibilidad de los logros que se espera sean alcanzados estará facilitada por el fomento de la participación y compromiso comunitario, la utilización de tecnologías sencillas de bajo coste, y el fortalecimiento de técnicos y autoridades locales.

Este proyecto tiene un valor general de 90.000 eus de los cuales 20.000 serán aportados por VcA.