%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Fwww.myspace.com%2Finstitutfatima%22%3Emyspace.com%2Finstitutfatima%3C%2Fa%3E

myspace.com/institutfatima

 

Viva con Agua Barcelona - Para una vida con agua

El 22 de marzo, el día mundial del agua, se funda la organización de agua potable, Viva con Agua en España, con una gran fiesta. Te esperamos!

La escasez de agua potable es uno de los mayores problemas sociales de Siglo XXI. A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso al agua potable y más de dos mil millones de falta de saneamiento.

Para Viva con Agua este hecho es la motivación fundamental para la acción - Para la ejecución de proyectos, que facilitan a gente en los países en desarrollo acceso al agua potable y saneamiento.

Viva con Agua Barcelona organizará eventos solidarios, culturales y deportivos. A través de conciertos, fiestas, lecturas, exposiciones, carreras solidarias, partidos de fútbol y mucho más, la asociación quiere crear conciencia sobre los problemas mundiales del agua potable. Los ingresos de estos eventos se utilizarán específicamente en proyectos de agua, que serán realizados por la ONG internacional Acción contra el Hambre.

 

Natalia Anguera Ruiz, de Acción contra el Hambre:
?Estamos muy satisfechos de tener como socio a Viva con Agua Barcelona. Son gente joven, profesional, con buenas ideas, que buscan caminos fuera de lo común, para conseguir un objetivo claro: un mundo con agua en cantidad y calidad suficiente para todos; donde una simple diarrea no acabe con la vida de un niño.?

El día 22.03 a las 20.00 hora se celebrará en la Associación Freedonia, c/ Lleialtat 6 en Barcelona, la fundación oficial de Viva con Agua Barcelona con conciertos de Institut Fatima, The PlataNotes y IFS Crew y una fiesta después.

Las donaciones del evento beneficiarán un proyecto de agua potable y saneamiento para 150 familias indígenas en la región del Chaco Cruceño en Bolivia. A través de sus más de treinta años de experiencia en la cooperación al desarrollo, Acción contra el Hambre garantiza la ejecución profesional y sostenible del proyecto.

Información General:

Viva con Agua es una iniciativa internacional de agua potable con base en Hamburgo-St. Pauli (Alemania). El objetivo de la iniciativa es la provisión de agua potable y mejora del saneamiento en los países en desarrollo sostenible. Además, los objetivos de la organización es la protección ambiental y sobre todo la protección de aguas.

Desde el 2005 Viva con Agua apoya diversos proyectos, a través de recaudaciones con enfoque en la problemática "agua" y desde entonces ha donado más de 1.000.000 ?.

Gracias a las donaciones de Viva Con Agua las condiciones de vida de más de 100.000 personas en el mundo pudo mejorar de manera significativa: por ejemplo a través de dispensadores de agua en Cuba, pozos de profundidad y saneamiento en Etiopía, las estructuras de fuentes de agua potable en Ruanda, sistemas de distribución de agua potable en Ecuador, pozos y letrinas en Camboya o los sistemas de captación de lluvia en Kenia.


Größere Kartenansicht

mehr Bilder