Viva con Agua DIAS DEL AGUA: Lo que te espera!

3. Festival internacional para agua potable del 11 al 22 de noviembre 2011

Recaudar fondos, entusiasmar a mucha gente y sensibilizarles para el tema global del agua - esta es la meta de los DIAS DE AGUA 2011 de Viva con Agua.

Días del Agua 2011 - Mercadillo Solidario Nocturno

Días del Agua 2011 - Mercadillo Solidario Nocturno

Ya por tercera vez se celebra el festival internacional ?DIAS DEL AGUA? en varias ciudades en Alemania y Suiza- y por primera vez también en Barcelona. El programa del Festival incluye más de 70 eventos culturales en los tres países, un torneo de football que abarca varias ciudades, y muchas acciones más. Lo extraordinario: todas las actividades son organizadas de forma independiente por las células locales y honoríficas de Viva con Agua en cada ciudad.

Los DIAS DEL AGUA de Viva con Agua son patrocinados y apoyados por una multitud de artistas conocidos en Alemania, Suiza y España.

En Barcelona se realizarán dos Eventos:

 

Viernes 11 de Noviembre:
Mercadillo Solidario Nocturno de Segunda Mano.
Se podrán encontrar artículos a muy buen precio +música en vivo, tapas y chupitos solidarios.Lugar: Inusual Proyect Barcelona (C/Paloma 5,Raval).
Horario: de 20.00 a 02.00 hrs.
Musica:
Sonikgroove Selektah (Cambuche Records)
Easy-i 83' (Legionarios del Disco)



Viernes 18 de Noviembre:
Concierto de Rock Solidario.

Grupos:
NOVOCHILD de Berlín
RODRIGUISTAS de Chile
Lugar: Sala Factory de Barcelona (C/ Escudellers 5/7)
Horario Apertura: 21.00 hrs.

Días del Agua 2011 - Concierto Novochild / Rodriguistas

Días del Agua 2011 - Concierto Novochild / Rodriguistas

Ambos eventos recaudarán fondos para el Proyecto en La Región del Gran Chaco en Bolivia, en cooperación con Acción Contra El Hambre.Con este proyecto se pretende que al menos 150 familias de comunidades indígenas Guaranís en extrema vulnerabilidad socioeconómica y ambiental puedan disponer de mejores condiciones de vida al disminuir sus altos índices de morbilidad a causa de enfermedades diarreicas y parasitarias, las cuales afectan de forma muy especial a la población infantil.

Para mejorar las condiciones de vida de dichas familias se propiciará el incremento de la disponibilidad y consumo de agua segura, así como el cambio de actitudes relacionadas con pautas básicas de higiene. La sostenibilidad de los logros que se espera sean alcanzados estará facilitada por el fomento de la participación y compromiso comunitario, la utilización de tecnologías sencillas de bajo coste, y el fortalecimiento de técnicos y autoridades.